Panel de Accesibilidad

Cinetoro Experimental Film Festival

invitado Andrés Úzuga

Cinetoro experimental es un espacio dedicado a la circulación y la formación de cineastas experimentales y a la creación de obras y contenidos. Busca compartir la innovación de la producción independiente del mundo, a la vez que tiende puentes entre cineastas emergentes locales con los más destacados cineastas nacionales e internacionales. Entendemos el cine experimental como aquel que tiene límites y horizontes más allá del perímetro de la espectacularidad, de la corrección técnica, de los temas y las formas que están en agenda. Un cine en el que confluyen la poesía y la plástica, que reflexiona, problematiza y cuestiona la construcción de la imagen: sus modelos de producción, su técnica y sus materiales.

Andrés Úzuga

(Cali, Colombia 1980) Productor creativo, curador, docente e investigador universitario y cinéfilo. Egresado de la Facultad de Artes Escénicas, de Bellas Artes. Catedrático de la Facultad de Artes Visuales del Instituto departamental de Bellas Artes, y la Facultad de Hábitat y Creación de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Líder y fundador de CINETORO EXPERIMENTAL FILM FESTIVAL cuenta con amplia experiencia en la producción artística, general y ejecutiva de proyectos culturales.

Test Caption
Test Description goes like this