Panel de Accesibilidad

Historia

El Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio es la ventana de exhibición de trabajos universitarios más antigua de Colombia. La trayectoria se ha construido durante varios años de trabajo colectivo y este 2022 llega a su edición número 24. La importancia del Festival está representada principalmente por su vinculación directa a la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, preocupándose así por una sección académica con actividades formación de gran interés, valor y calidad. De igual manera, al ser un festival que se gesta desde iniciativa estudiantil, se permite constantemente dudar y romper los límites trazados por la academia.

Equinoxio pone en manifiesto las inquietudes contemporáneas alrededor del cine nacional que surgen de los intereses y nuevas propuestas de lxs estudiantes y realizadorxs emergentes de audiovisuales. Teniendo en cuenta la cercanía que el Equinoxio tiene con las preocupaciones artísticas actuales, la creación constante de espacios de diálogo que desborden el discurso tradicional es uno de los principales ejes en el planteamiento del festival en tanto que nos permiten descubrir nuevos horizontes de aprendizaje y establecer un amplio tejido creativo en colectividad.

Test Caption
Test Description goes like this