Panel de Accesibilidad

Historia

El Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio es la ventana de exhibición para trabajos universitarios -desarrollados en un ámbito académico- más antigua de Colombia. La trayectoria se ha construido con varios años de trabajo colectivo y este 2021 llega a su edición número 23.

La importancia del Festival está representada principalmente por su vinculación directa a la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia preocupándose así por una sección académica con actividades formación de gran interés, valor y calidad. De igual manera, al ser un festival que se gesta desde iniciativa estudiantil, se permite constantemente dudar y romper los límites trazados por la academia del cine tradicional.

Como una ventana que renueva su mirada cada año, este Festival hace posible estar constantemente en contacto con las nuevas formas estéticas de lxs futurxs realizadorxs, las preocupaciones artísticas, sociales y personales de lxs estudiantes de cine. Podría considerarse el Festival como un presagio del cine nacional. Un lugar que se rehace constantemente: ara y cultiva en los sedimentos de la imagen. Debatiendo las fronteras y gestando nuevos vasos comunicantes del cine universitario.

Test Caption
Test Description goes like this