Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Edición 2022

“Cuando se va ‘afuera’ es siempre para pasar de un ‘adentro’ a ‘otro’.”

 

Este 2022, el Festival Equinoxio tiene como eje transversal el concepto de las migraciones. Entendiendo el andar como el paso de un lugar a otro o el cambio de una situación a otra, explora la manera en la que el audiovisual atraviesa estos tránsitos en diversas dimensiones; desde un acercamiento macro y geopolítico de la migración entre territorios, hasta el reconocimiento de los movimientos micro e íntimos en el cuerpo y la identidad.

 

La extranjería suscita una vulnerabilidad especial en el ser, al nublar las identidades y desconocer espacios. Por esto, el cine, con su capacidad empática, es una herramienta tremendamente fuerte para comunicar aquellas problemáticas e inquietudes que generan estos contextos y circunstancias latentes en todo espacio-tiempo.

 

Las migraciones permiten pensar más allá de las fronteras, rompiendo las nociones preestablecidas sobre los géneros, formatos y aproximaciones estéticas tradicionales que se han desdibujado con la llegada de voces y miradas alternativas que transforman la creación cinematográfica en su forma y contenido, construyendo nuevas formas de hacer un cine más auténtico, crítico y poético. Así, el festival continuará siendo un campo fértil para el debate, la imaginación y la creación colectiva alrededor de todos los espacios -físicos, emocionales y figurativos- que habita el ser humano.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this