Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Competencia Oficial

COMPETENCIA OFICIAL

Disponible en Festhome TV del 15 al 30 de septiembre.

 

La Competencia oficial es una de las secciones más importantes del Festival Equinoxio como espacio de exhibición de cine universitario más antiguo e importante de Colombia. Tras un riguroso proceso de selección de todas las obras recibidas por convocatoria desde varios lugares del mundo, fueron seleccionadas 31 obras de 16 países distintos que competirán por los premios nacionales e internacionales a mejor cortometraje documental, experimental y de ficción.

 

Para esta edición se organizaron las películas de la competencia en seis líneas curatoriales: Obturador incandescente, Polimorfia, Tejidos afectivos, Imaginarios del vacío, Fisionomía de la duración y Post-antropocenos. Esta organización se configura desde los diálogos complejos y los afectos que se gestan entre obras más allá de las fronteras geográficas y de formato, buscando que el acercamiento a estas obras surja desde el plano creativo y profundamente sensible en una experiencia de visualización personalizada.

PANORAMA

Disponible en Retina Latina del 15 al 30 de septiembre.

 

La sección Panorama busca ampliar la programación de Equinoxio, presentando obras que dialogan con la temática central de la edición desde diferentes perspectivas y posibilidades imaginadas desde el audiovisual. Este año, la sección se construye a partir de una línea curatorial que encuentra su centro en las preguntas que atraviesan las formas de relacionarse y de representarse en medio de las crisis y tránsitos propios de las múltiples realidades construidas en un mundo globalizado.

 

La configuración del mundo se compone a partir de diversas nociones fabricadas que contornean la manera de habitar los entornos, los vínculos con otrxs y la forma en la que se percibe. En un contexto globalizado, digitalizado y saturado de contenidos; las formas de representación atraviesan mutaciones constantes que deconstruyen y reconstruyen las realidades polifacéticas transitadas y por transitar.

 

Este programa busca problematizar aquellas nociones impuestas a nivel individual y colectivo, para redefinir lo identitario y contextual, poniendo de manifiesto el potencial poético que reside en el cine para dialogar con los umbrales heterogéneos, digitales y cambiantes.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this